Optimiza tus costes de
fuentes de información financiera

Reduce los costes y optimiza procesos con la gestión del Market Data.

¿Tienes bajo control la gestión de tu Market Data?

Mantener el equilibrio entre dar un buen servicio y tener los presupuestos bajo control es siempre un reto en cualquier negocio. Una entidad financiera no es distinta, y en tu trabajo puedes llegar a tenerlo muy complicado para identificar puntos de mejora o racionalizar los costes de tu departamento.

Los costes de Market Data suelen ser de los más importantes en las entidades financieras, por eso, una pequeña optimización tiene impacto.

Mucho más de lo que crees.

Descubre los beneficios de optimizar el Market Data y cómo puede ayudarte a reducir costes y optimizar procesos.

Beneficios de optimizar el Market Data

1. Transparencia.

Consigue transparencia tanto en las contrataciones como en el uso de los datos. Es importante:

2. Gestión y control de costes.

Gestiona los costes a nivel granular de todas las fuentes de información y los contratos vigentes para poder optimizar al máximo los procesos. La gestión y control de los costes de las fuentes de información puede ser a través de:

3. Control de uso.

Optimiza los costes de los terminales y aplicaciones con recomendaciones 100% objetivas y basadas en datos y una hoja de ruta a seguir. El control de uso permite:

Puedes tener acceso a las ventajas de la optimización de Market Data a través de formaciones o consultorías personalizadas y adaptadas a tu entidad.

¿Cómo optimizar el Market Data de tu entidad financiera con MedySIF?

MedySIF te ofrece soluciones que cubren las principales necesidades de tecnología e innovación de las entidades financieras en Financial Market Data Management.

Tu punto de partida en la Optimización del Market Data

MDO Status Overview

Te aporta una “foto” de la situación actual en optimización de costes de Market Data, y además, una visión para mejorar a nivel de compliance en eventuales auditorías.

Consigue Transparencia con respecto a los Costes de Fuentes de Información.

MARKET DATA TRANSPARENCY

Permite optimizar costes y ser compliant sin necesidad de una gran inversión en softwares de gestión de inventario de costes, con datos reales y una interfaz web muy intuitiva.

Herramientas para la Gestión de los Costes del Market Data

MDO Cost Inventory

Controla los costes de las fuentes de información con herramientas específicas: reconciliación de facturas, asignación de costes, informes, control del inventario de servicios contratados.

Consultoría, Soporte y Formación en Market Data

Market Data Optimization

Puedes tener acceso a las ventajas de la optimización de Market Data a través de formaciones o consultorías personalizadas y adaptadas a tu entidad.

Consultoría en Optimización de Costes de Terminales

MDO USAGE

Una optimización y racionalización de costes (si así os encaja en tu entidad) focalizado exclusivamente en el control de uso de los terminales.

Cómo saber si la optimización de fuentes de información financiera te interesa

Si te encargas de algunas de las tareas aquí descritas podemos ayudarte a optimizar el Market Data en tu entidad:

Solicita información

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Descubre más sobre MedySIF

FAQ

Las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios de Optimización de Market Data.

Un informe con el estatus general de la situación de la gestión de Market Data desde las diferentes aristas que lo conforman, así como recomendaciones a seguir en los puntos donde se identifiquen oportunidades de mejora.

Dependiendo de la disponibilidad y de la complejidad de la entidad, puede ir de una a dos semanas.

Como los servicios de MedySIF son a medida del cliente, el precio del servicio se definirá una vez realizado un primer diagnóstico. 

Con el servicio MDT el cliente obtiene transparencia en los gastos de fuentes de información, mediante reportes y un dashboard dinámico que facilitará la gestión y toma de decisiones.

Facilitan la realización de presupuestos porque proporciona exactitud respecto a los costes de los servicios de market data y automatiza la elaboración de presupuestos. Al tener transparencia de todo lo que tiene contratado y cuánto cuesta cada usuario, área, departamento la entidad tiene más facilidad en elaborar presupuestos más asertivos.

La transparencia permite que el cliente sepa exactamente los productos que tiene contratados y facilita las declaraciones a las bolsas ya que con pocos clics podrá obtener la información necesaria para completarla y ser compliance. De igual forma, al momento de una auditoría, la información se encuentra centralizada lo que proporciona seguridad tanto al cliente como al auditor. 

Otra ventaja es que es posible saber si se está realmente utilizando de la manera correcta los productos que tienen contratados, en función del contrato con el proveedor. El control de este tipo de información no es tan fácil para la entidad y la automatización del control evita que la entidad sufra sanciones en respecto al uso incorrecto de la información por parte de vendors o proveedores de información.

El servicio permite registrar y hacer seguimiento de los costes de Market Data desde la fecha que el cliente lo necesite, proporcionando un control de todo lo que se hizo para cada usuario, producto y servicio existente. La exactitud del servicio dependerá de la comunicación de las acciones realizados por parte de la entidad para cada factura / producto / usuario / departamento

Nuestra experiencia nos permite afirmar que este servicio se ajusta a todo el tipo de entidad, sobre todo a una entidad de pequeño porte. En proyectos liderados por nosotros identificamos que una entidad pequeña sufre por no siempre tener un equipo dedicado para hacer la gestión de control de costes de fuentes de información, sin embargo, tiene que tratar con la complejidad que implica este control, teniendo en cuenta la importancia de estos costes.

El servicio proporciona informes como los listados a continuación:

  • Coste mensual por área
  • Coste mensual por proveedor (General)
  • Coste mensual por proveedor y producto
  • Reporte para declaraciones a las bolsas
  • Y muchos más

El control de costes de fuentes de información tiene muchas particularidades y complejidades que un sistema de control de costes puede aportar. Una herramienta dedicada al control de inventario de costes de Market Data permite que la entidad, tenga fácil acceso a toda la información que se encuentra centralizada y pueda integrar estos datos con otras interfaces de la entidad automatizando procesos como reconciliación de facturas, elaboración de presupuestos, etc. Funcionalidades que tornan esta gestión más eficiente ofreciendo control continuo y transparente promoviendo racionalización en costes de fuentes de información.

Al obtener transparencia y exactitud sobre los costes de fuentes de información la entidad obtiene claridad respecto a todos los productos contratados y asignados. Esta transparencia permite identificar mejoras (como duplicidad de costes) y la eficiencia obtenida en estas actividades promueven una eventual reducción de recursos dedicados para estas actividades.

MDO es un servicio que permite a las entidades financieras, que cuenten con un sistema de recopilación de información de terminales, tener transparencia sobre el uso real de los terminales Bloomberg y obtener conclusiones claras, basadas en datos objetivos, de medidas a emprender para optimizar los costes en terminales que pueden llegar hasta un 40%.