cabeceragobiernocorp
En base al excelente estudio “Recomendaciones de Buen Gobierno Corporativo para empresas no cotizadas” realizado por IE Business School y Grant Thornton, desde Private Investments Network queremos destacar algunas recomendaciones y mejores prácticas para las empresas no cotizadas que nos parecen interesantes.

“Todas las empresas deben asegurar un entorno de calidad e integridad de la información que utilizan para que sus Consejos tomen las mejores decisiones”, según Antonio García-Lozano, Consulting Leader de Grant Thornton.

Las empresas cotizadas siguen políticas de buen gobierno corporativo que son esenciales para la relación con sus accionistas y, una pregunta lógica que se pone encima de la mesa en el estudio es: ¿porque no seguir estas políticas en las empresas no cotizadas para que consigan un consejo de administración de alto rendimiento?

“Las empresas no cotizadas constituyen el 85% del tejido industrial español. Sin embargo, la mayor parte de la legislación y de las recomendaciones vigentes en materia de buen gobierno corporativo se dirigen exclusivamente a compañías cotizadas. Extender el buen gobierno a más segmentos empresariales supone fortalecer la sostenibilidad y el desarrollo de nuestras empresas y, por extensión, de nuestra economía y de nuestra sociedad” opina Tomás Garicano, director del Centro de Buen Gobierno, profesor de la IE Business School y senior advisor en Gobierno Corporativo para Grant Thornton.

El estudio está dirigido a empresas privadas con una facturación anual de más de 750 millones de euros o una plantilla media de más de 1.500 trabajadores. Aquí separamos las principales recomendaciones:

Desde Private Investments Network, ofrecemos una herramienta que permite a las empresas no cotizadas seguir estas políticas dentro de un entorno privado y seguro, aportando soluciones para potenciar la relación con los accionistas y otros stakeholders internos.

Las funcionalidades de nuestra plataforma permiten mantener una comunicación transparente, segmentada y segura, gestionando procesos como; reuniones, tareas, métricas, documentos e, incluso, ampliaciones de capital.

Si quieres conocer más detalles de cómo Private Investments Network ayuda a las empresas, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar el comentario, acepto la Política de privacidad" target="_blank">Política de privacidad de MedySIF